28 de mayo de 2012

Mis primeras whoopie pies

Un día curioseando recetas de galletas por internet, me encontré con estas "galletillas" llamadas whoopie pies.

Aunque el origen de las whoopie pies no se sabe con seguridad, se cree que es un dulce que preparaban las mujeres Amish de  Pennsylvania con los restos de otros bizcochos, normalmente  de chocolate, y las rellenaban con una crema llamada  marshmallow fluff, una crema de malvavisco (nube).

El nombre se debe del grito que daban los niños ¡whoppie!, que debe ser algo así como ¡yupi!, al encontrar estas galletas en sus almuerzos.



 La receta que he utilizado es la siguiente:

  • 115 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar morena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 270 gr. de harina
  • 235 ml. de leche

Y para el relleno, como no tenía la crema de "nubes", me decidí por un curd de fresa, que es una especie de crema de fresa.Tengo que decir que adoro las fresas.

Primero precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina,el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato.
En un recipiente mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.Añadimos el huevo, el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
Añadir mitad de la mezcla de la harina a la mezcla y la mitad de la leche. Batir a velocidad lenta hasta su incorporación.Añadir el resto de la harina y la leche y batir.

Echaremos a cucharadas la masa en la bandeja de whoopies,y si no tenemos bandeja especifica para las whoppies, podemos ayudarnos de una cuchara,o de  una manga pastelera e ir echando la masa de manera que tengan un tamaño uniforme en la bandeja  y teniendo en cuenta que tenemos que dejar un espacio entre ellas,ya crecen ligeramente.

Horneamos 10-12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.


Para preparar el curd de fresa utilicé:
2 huevos
200 gr. de fresas limpias
70 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar

Trituramos las fresas y las colocamos en un cazo junto con el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Poner a fuego medio y remover constantemente  hasta que espese, si vemos que se engancha, bajar un poco el fuego. También se puede cocer al baño María.
Una vez haya espesado y tenga consistencia de crema, apartar del fuego y añadir la mantequilla removiendo hasta que quede bien incorporada.

Y ya tenemos nuestra crema para rellenar nuestras galletas.

Esta crema está riquísisisisimaaaaa. No solo sirve para rellenar las galletas, también  la podemos utilizar en otros postres, o guardarla en tarros para luego poder comerla a cucharadas porque está deliciosa.



Espero que os guste y que os animéis a hacer vuestras whoopie pies.

Besos con sabor a fresa.

1 comentario:

  1. Ala, ¡¡qué ricas estas galletas!! O_o No las conocía, pero me recuerdan un poco a los típicos macaroons (que ahora se ven por todos lados), pero no sé por qué, sospecho que estas galletitas me iban a gustar más. Creo que por la crema del relleno, que tiene una pintaza increíble.

    Mmmmmmm...

    BeSoS!! ^^

    ResponderEliminar