26 de mayo de 2012

Aroma de naranja y azahar

Mi historia con el aroma de azahar, tuvo un difícil comienzo.

 Todo comenzó la víspera del día de  Reyes. Pensé que sería una buena idea elaborar mi propio roscón de Reyes.Una vez elegida la receta., me di cuenta que faltaba un ingrediente aroma de azahar. "No problem" en el supermercado de debajo de mi casa, venden aroma de azahar. Había visto el aroma  en otras ocasiones, pero siempre me había decantado por otros productos. Cogí mi abrigo y mi gorro, y me dirigí rumbo al supermercado Sin saber la sorpresa que el destino me deparaba). Cuando llegué a la estantería del aroma de azahar, había un gran hueco. Estaba agotadooo!!!

Con mucha tranquilidad, decidí seguir con mi búsqueda y me encaminé a otro supermercado. Ohhh, también estaba agotadooo!!!

Calma, fui a otro supermercado, y a otro, y a otro... ( y os aseguro que en mi barrio no nos podemos quejar por faltas de supermercado. Tenemos buen surtido para elegir). El resultado fue que en todos los supermercados se les había agotado el aroma de azahar. Por lo visto no solo yo, había tenido la feliz idea de tener roscón de Reyes casero.

El milagro llegó con mi amiga Cristina. En el "super de su barrio había aroma de azahar. Ella me lo compraría.

Y así fue como hice mi primer roscón (estaba delicioso). Y es así como comenzó mi andadura con mi botellita de aroma de azahar. El aroma se resistió a que lo encontrase, pero una vez encontrado...me encanta.

Y si el aroma de azahar  le daba un gusto exquisito a los roscones, seguro que daba un toque especial a las galletas.

Decidí utilizar para estas galletas aroma de azahar y naranja. Me parece una buena combinación.


La receta utilizada es la usada anteriormente, lo único que varía es el aroma. Esta vez eché una cucharadita y media de aroma de azahar, medio zumo de naranja natural y la ralladura de la cáscara de una naranja.

La decoración está realizada con fondant, y para los "dibujitos" he utilizado un stencil. La traducción al español sería, galletas estarcidas.


Estas galletas son bonitas por fuera y están deliciosas.


Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos de colores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario