31 de mayo de 2012

El regalo de Silvia

A Silvia le gusta patinar, y a Silvia le gustan las galletas. El mejor regalo para Silvia, unas galletas en forma de patín.


El primer paso para crear estas galletas, era tener un cortador de galletas en forma de patín. Lo compré en internet en “La sorpresa de Clara”. Os invito a que entréis en su página. ¡Me encantaría hacer uno de sus cursos!

A los dos días tenía el cortador en mi casa. Y con el cortador ya en mi poder, me dispuse a comenzar mi tarea.

El sabor elegido para estas galletas fue el de naranja y azahar. Y la decoración con fondant de Funcakes, que es uno de los que más me gusta y, además se trabaja muy bien con él. Añadí unas florecitas para dar más colorido al patín.




Os recuerdo los ingredientes para las masa de las galletas.

  • 215g de mantequilla sin sal
  • 200g de azúcar blanco (normal)
  • 1 huevo grande
  • 425g de harina
  • La ralladura de la cáscara de una naranja, medio vasito de zumo de naranja ( se podría usar aroma de  naranja, en este caso echaríamos una cucharadita) y una cucharadita de aroma de agua de azahar.
Tengo que confesar  que yo a veces echo más de una cucharadita, dependiendo si quiero que sepan más o menos al aroma.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta que estén combinados. Añadimos la ralladura de naranja el zumo de naranja, y el aroma de agua de azahar. Luego poco a poco, añadimos la harina (previamente tamizada); la mezcla irá quedando más espesa. Dependiendo de que tipo de batidora utilicéis, quizá tendréis que acabar el amasado con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea, ya la tendremos lista.

Ahora tenemos que dejar reposar la masa en la nevera unas dos horas aproximadamente, hasta que la masa esté dura, para poder cortar bien las galletas. Yo suelo hacer una bola con la masa, envolverla en papel film, meterla a la nevera, y la tengo una noche. Otra manera es, estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5mm, y meterla en la nevera el tiempo estimado.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, cortaremos la masa con la forma deseada  y horneamos en torno a 12 minutos nuestras galletas (cuando los bordes estén dorados, están listas). Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después las depositamos en una rejilla.



Creo que son los patines más dulces que ha tenido Silvia.

Miles de besos.

1 comentario:

  1. Menudo regalazo para tu amiga, ¡¡qué galletas más chulas y más ricas!! :)

    Aunque a mí me daría mucha pena comérmelas porque te han quedado demasiado bonitas.

    Ella estaría encantada, eh?

    Un BeSiTo!!! ^^

    ResponderEliminar