17 de junio de 2012

Magdalenas de nata.


Hoy os traigo una receta de magdalenas de nata, y además os quiero mostrar mi "soporte" para cupcakes de Tiger.




Tiger es una tienda, a la que siempre que voy a Madrid, no dejo de ir. Siempre encuentro alguna cosilla "diferente". Este "soporte magdalenero" lo compré hace ya un par de meses, pero todavía no lo había utilizado. En mi última visita compré estas cucharas medidoras, que me parecen monísimas Si vais a Madrid, os recomiendo que no dejéis de visitarla , seguro que algo compraréis.



Y ahora vamos con la receta.

Ingredientes para unas 12 magdalenas en cápsula mediana.

  • 175 gr. de harina
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 gr. de aceite de aceite de girasol
  • 50 gr. de nata líquida para montar
  • 1/2 sobre de levadura Roya
  • 2 huevos grandes
  • La ralladura de 1 limón, o una cucharadita de aroma de limón.

 Preparación

Batiremos el azúcar y los huevos hasta que la mezcla blanquee. Después incorporamos la ralladura o el aroma de limón, y seguimos batiendo unos cinco minutos más.

Incorporamos la nata, y después el aceite a la mezcla. Los añadimos en hilillo y sin dejar de batir, hasta que estén bien integrados a la mezcla.

Por último añadimos la harina y la levadura, que previamente habremos tamizado, y batimos el tiempo justo hasta que se incorporen bien.

Dejamos reposar la masa 10 minutos.

Precalentamos el horno a 180º. Mientras se calienta el horno,colocamos en nuestra bandeja para magdalenas,  las cápsulas, y vertemos la masa en ellas hasta llenar 3/4 partes. Yo he espolvoreado la superficie de las magdalenas con azúcar.

Metemos al horno unos 20 minutos, dependiendo el horno de cada uno. Para ver si están hechas, yo pincho con una aguja de lana, y cuando la superficie de la aguja sale limpia, es que están listas.

Dejamos las magdalenas unos minutillos, en la bandeja, y luego las colocamos en una rejilla hasta que se enfríen.

Ecco...


Estas magdalenas son ideales para los desayunos. Quedan esponjosas, tiernas...y además con un sabor parecido a las magdalenas tradicionales.




Baci, baci, baci...




2 comentarios:

  1. Mmmmmm... ¡¡Qué buena pinta tienen!! Y encima de nata, con lo que me gusta a mí la nata. Me comería las tarrinas de nata a cucharadas, ¡lo juro!

    Conocía esa tienda por blogs y tal. Debe ser como una tienda enorme que tiene de todo, a buen precio y encima cosas monísimas, ¿no?

    El soporte desde luego es una cucada, al igual que las cucharas medidoras.

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Si, es una tienda que tiene de todo, y a buen precio, además cosas originales. Yo descubrí la que hay en Fuencarral, estas navidades, y ahora no dejo de ir. Aunque ahora conozco también la de calle Alcalá.

    Besicos

    ResponderEliminar