26 de junio de 2012

"Diez negritos" con sabor a chocolate.

Hoy mi amigo Javi Vázquez, y su grupo de teatro, estrenan la obra " Diez negritos" de Agatha Christie.

Javi es encantador y muy detallista. Ayer me llamó y me preguntó si le podía hacer unas galletas que tuviesen relación con la obra, para sorprender a sus compañeros. Y ésta fue la respuesta...



Tomad nota para hacer estas galletas de chocolate

Ingredientes

250 gr. de mantequilla.
300 gr. de azúcar blanquilla.
2 huevos.
1 cucharadita y media de vainilla.
Una pizquita de sal.
Unos *70 gr, de cacao en polvo ( yo uso de la marca Valor sin azúcar).
425 gr. de harina.

* Yo utilicé 85gr. de cacao, según indicaba la receta que seguí, pero para mi gusto saben demasiado a chocolate, aunque estaban deliciosas. Yo creo que utilizando unos 70 gr. o menos, sería suficiente, pero como ya os he dicho en otras ocasiones,depende también de la intensidad de sabor a chocolate que queráis obtener.

Preparación

Mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta que estén bien integrados, después añadimos los huevos, la vainilla, el cacao y la pizquita de sal. Cuando obtengamos una mezcla homogénea incorporamos la harina tamizada, poco a poco. Mezclamos hasta que la harina esté integrada, y ya tenemos nuestra masa. Aunque con mi batidora consigo una masa muy homogénea, yo siempre amaso un poco con las manos la masa, antes de meterla en la nevera. Dejamos reposar la masa en la nevera un par de horas. Y ya tenemos la masa lista para cortar.

Yo suelo meter la masa en forma de bola y envuelta en papel film en la nevera, pero otra manera de hacerla es estirarla en dos laminas de unos 0'5mm-0'6mm de grosor y meterla en la nevera.

Horneamos en horno a 170º (dependiendo de vuestro horno) unos 9 minutos.  Y ya tendríamos nuestras galletas listas.

Ecco...
 

Nueve negritos trasnocharon mucho, uno se quedó dormido y quedaron ocho


Metimos las galletas en una bolsita cada una, la atamos con un lazo de rafia color chocolate, y escribimos el nombre de cada personaje de la obra en una etiqueta.

Ocho negritos viajaron por Devon, uno se escapó y quedaron siete


Para Regidor, Gallinácea 1,2 y 3, Fred,Agatha, Vera, Lombard, Ethel, Doris, Mackenzie, Marston, Miss Brent,Blore, Dr. Armstrong,Lily, Edwina, Wargrave, Ana y Carmen.

Dos negritos se sentaron al sol, uno de ellos se tostó y sólo quedó uno


 Y como dice la canción de la novela de Agatha Christie, espero que no quedase ninguna galleta.


Os recomiendo leer la novela " Diez negritos" de Agatha Christie.

Baci,baci,baci...





 

2 comentarios:

  1. Pues NO me he leído ni ese libro ni ninguno de Agatha, la verdad. :S No sé, nunca me ha llamado la atención. ¿Está bien? Investigaré...

    Qué buena pinta. Seguro que estaban mejor que las mías, que en pocas horas se quedaron durísimas las pobres. Pero bueno, ¡¡gustaron!!

    Yo quiero probar a hacer las tuyas, ¡¡qué pinta!! Y que DETALLAZO lo de ponerles carita y meterlas en bolsitas individuales.

    BeSiCoS! ^^

    PD: La primera clase ha ido muy bien. :)

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo que te leas alguna novela de Agatha Christie. Yo he tenido épocas que estaba enganchada a las nóvelas de Agatha Christie. Me iba a la biblioteca primero, y luego iba al rastro y las compraba allí por un euro. Me gustan las de Miss. Marple.

    Me alegro que te haya ido muy bien tu clase. Ya me seguirás contando.

    Besicos.

    ResponderEliminar