28 de mayo de 2012

Magdalenas "tradicionales"

¡Cómo me gustan estas magdalenas! Son como las de siempre,como las de toda la vida...

A mi sobrina Valeria le encantan, y siempre pide que le haga. Ella dice: "Tía, yo no quiero galletas, yo quiero que me hagas magdalenas".

Y es que la verdad, es que tienen una pinta mmmm...






Ahí va la receta:

Ingredientes:
• 375 gr de harina de fuerza
• 3 huevos
• 250 ml de aceite
• 250 ml de leche entera
• 250 gr de azúcar
• ralladura de 1 limón ( yo eché una cucharadita de aroma de limón)
• 4 sobres dobles de gaseosa

 Batimos los huevos con el azúcar durante 10 minutos aprox. con batidora de varillas eléctrica hasta conseguir emulsionar los huevos, es decir, hasta lograr una crema blanquecina que doble el volumen, a continuación añadimos la ralladura de limón y seguir batiendo.

Una vez que tenemos esta crema bien mezclada, añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir, cuando vemos que está perfectamente incorporada, se añade la leche, también de la misma forma, o sea, en hilillo y sin dejar de batir.

Una vez que tengamos todo bien batido, echamos los cuatro sobres dobles de gaseosas y mezclamos (el volumen de la masa aumentará, por lo tanto tendremos que utilizar un recipiente bastante grande).
Este es el momento de añadir la harina (previamente tamizada) a la mezcla anterior. Iremos incorporando la harina poco a poco abajo. Una vez que la harina esté bien incorporada, ya tendremos lista nuestra masa.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, que anteriormente habremos colocado en nuestra bandeja para magdalenas, sin llenarlas más de 2/3. Yo espolvoreé un poco de azúcar encima de cada magdalena.

Horneamos en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.





Y si nos gusta el chocolate podemos echar en la mezcla trocitos de chocolate. Yo utilicé unas gotas de chocolate que compré en mercadona.


Ya me contaréis si os han gustado.

 ¡¡¡ Baci mille!!!



2 comentarios:

  1. Jo, sí que tienen buena pinta, sí. XD

    Y con las gotas de chocolate ya ni te cuento.

    Mis favoritas siempre han sido este tipo de magdalenas. Como en mi casa no se lleva mucho el hacer repostería, mi padre compraba unas que me encantaban, pero vamos...

    ¡¡Que me quedo con éstas!! Con esa parte durilla de azúcar en lo alto. Normal que a tu sobrina le gusten tanto. Menudo chollo de tía tiene, eh?

    BeSiToS!! ^^

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que te debo uan de magdalenas por la ayuda prestada!!!

    De nuevo,gracias.

    Besicos.

    ResponderEliminar