31 de mayo de 2012

El regalo de Silvia

A Silvia le gusta patinar, y a Silvia le gustan las galletas. El mejor regalo para Silvia, unas galletas en forma de patín.


El primer paso para crear estas galletas, era tener un cortador de galletas en forma de patín. Lo compré en internet en “La sorpresa de Clara”. Os invito a que entréis en su página. ¡Me encantaría hacer uno de sus cursos!

A los dos días tenía el cortador en mi casa. Y con el cortador ya en mi poder, me dispuse a comenzar mi tarea.

El sabor elegido para estas galletas fue el de naranja y azahar. Y la decoración con fondant de Funcakes, que es uno de los que más me gusta y, además se trabaja muy bien con él. Añadí unas florecitas para dar más colorido al patín.




Os recuerdo los ingredientes para las masa de las galletas.

  • 215g de mantequilla sin sal
  • 200g de azúcar blanco (normal)
  • 1 huevo grande
  • 425g de harina
  • La ralladura de la cáscara de una naranja, medio vasito de zumo de naranja ( se podría usar aroma de  naranja, en este caso echaríamos una cucharadita) y una cucharadita de aroma de agua de azahar.
Tengo que confesar  que yo a veces echo más de una cucharadita, dependiendo si quiero que sepan más o menos al aroma.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo y batimos hasta que estén combinados. Añadimos la ralladura de naranja el zumo de naranja, y el aroma de agua de azahar. Luego poco a poco, añadimos la harina (previamente tamizada); la mezcla irá quedando más espesa. Dependiendo de que tipo de batidora utilicéis, quizá tendréis que acabar el amasado con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea, ya la tendremos lista.

Ahora tenemos que dejar reposar la masa en la nevera unas dos horas aproximadamente, hasta que la masa esté dura, para poder cortar bien las galletas. Yo suelo hacer una bola con la masa, envolverla en papel film, meterla a la nevera, y la tengo una noche. Otra manera es, estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5mm, y meterla en la nevera el tiempo estimado.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, cortaremos la masa con la forma deseada  y horneamos en torno a 12 minutos nuestras galletas (cuando los bordes estén dorados, están listas). Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después las depositamos en una rejilla.



Creo que son los patines más dulces que ha tenido Silvia.

Miles de besos.

30 de mayo de 2012

Mis tartas de chucherías (I)

Ya sabéis que me gusta hacer cupcakes y galletas, pero hay algo que no os he contado. Disfruto haciendo tartas de chucherías.

La primera tarta que realicé fue para el quinto cumpleaños de Violeta, y después de esa, vinieron muchas más.

Las "chuches " ya no son para mí simples, moras, plátanos, fresas, nubes...ahora son ventanas para una casita, la cuerda de una guitarra, el pétalo de una flor, la corbata de Bob esponja...

Cuando voy a una tienda de chuches, me pongo frente a ellas, las miro y pienso. Quizá algún día me hablen.

Esta es una de mis primeras tartas, y también fue para un cumpleaños.


Esta casita, que más bien parecía una mansión colonial fue para Paula, la hija de mis amigos Cristina y Alfredo.















Mi primera guitarra de chucherías.

Un estadio de fútbol.















Y este ramo de flores fue para Marisa.



Comentaros que las primeras fotos no son "obra" mía, me las hizo un amigo. La polaroid, si que es mía.

En una próxima entrada, os enseñare más tartas de chucherías hechas por mí. Aunque ya os aviso que las fotografías no están muy bien hechas.

Dulces besos.

29 de mayo de 2012

¡ Me gustas vainilla!

De pequeña no me gustaba nada la vainilla. De hecho, creo que era, junto al queso, una de las cosas más odiadas (el queso lo sigue siendo). Mi hermana era siempre la del batido de vainilla y yo la del batido de chocolate. No me gustaban las natillas de vainilla, a mi hermana sí. No me gustaba el helado de vainilla, mi hermana siempre pedía helado de vainilla.

A lo largo de mi vida he tenido diversos momentos vainilla. Batido de vainilla, flan de vainilla, ambientador de vainilla, aceite de vainilla...

Y ahora he encontrado la vainilla que me ha enamorado, extracto de vainilla bourbon. Os voy a decir la marca que uso yo, Nielsen-Massey. Huele que alimenta. La que utilizo ahora es líquida, pero en cuanto se acabe el frasquito, quiero probar en pasta.

Cuando empecé en este mundo de las galletas, utilizaba una vainilla que venden en el "super", pero no tiene nada que ver el sabor que da a los postres, una vainilla y la otra.

Y ahora toca presentar a mis cupcakes de hoy. Y como ya habréis imaginado son de ¡vainilla!



La receta que he seguido fue la que aprendí en el curso de Alma´s cupcakes. ¿Ya os he dicho qué adoro los cursos de Alma? En junio no voy a poder acudir a ninguno, pero a cambio voy a uno de muydulcevinuesa.

Para 12 cupcakes grandes o 18-20 en cápsulas medianas:

115 g. de mantequilla sin sala temperatura ambiente 
220g de azúcar blanco 
3huevos M 
220g de harina 
1 cucharadita y media de levadura tipo royal 
120 ml de leche 
1 cucharadita de extracto de vainilla    

Primero batimos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren y la mezcla se aclare.
Añadiremos los huevos, uno a uno, batiendo hasta que se incorporen.
En un vaso, mezclamos la leche con el extracto de vainilla.
Añadimos la mitad de la harina, que previamente habremos tamizado junto a la levadura, a la mezcla anterior, y batimos a velocidad más baja hasta que se incorpore. Añadimos la mitad de la leche y volvemos a batir.
Añadimos la otra mitad de la harina y batimos, y finalmente el resto de la leche.
Repartimos la mezcla en las cápsulas de magdalenas, sin llenarlas más de 2/3.
Horneamos 22-25 minutos hasta que un palillo salga limpio.
Dejamos enfriar en el molde 5 minutos y después pasamos los cupcakes  a una rejilla, hasta que se enfríen por completo.

Y una vez que se enfríen, ya están listos para comer. 



La decoración está hecha con fondant. El fondant es una pasta compuesta de azúcar y otros ingredientes, yo lo llamo, plastilina de azúcar. Se usa en repostería para cubrir y decorar tartas, galletas y pasteles.



  
  Y os preguntaréis, ¿ Qué hace Triqui, el monstruo de las galletas, entre dos cupcakes de flores? Pero esa ya, es otra historia...

¡¡¡Besicos!!!

28 de mayo de 2012

Magdalenas "tradicionales"

¡Cómo me gustan estas magdalenas! Son como las de siempre,como las de toda la vida...

A mi sobrina Valeria le encantan, y siempre pide que le haga. Ella dice: "Tía, yo no quiero galletas, yo quiero que me hagas magdalenas".

Y es que la verdad, es que tienen una pinta mmmm...






Ahí va la receta:

Ingredientes:
• 375 gr de harina de fuerza
• 3 huevos
• 250 ml de aceite
• 250 ml de leche entera
• 250 gr de azúcar
• ralladura de 1 limón ( yo eché una cucharadita de aroma de limón)
• 4 sobres dobles de gaseosa

 Batimos los huevos con el azúcar durante 10 minutos aprox. con batidora de varillas eléctrica hasta conseguir emulsionar los huevos, es decir, hasta lograr una crema blanquecina que doble el volumen, a continuación añadimos la ralladura de limón y seguir batiendo.

Una vez que tenemos esta crema bien mezclada, añadimos el aceite poco a poco, en forma de hilo, sin dejar de batir, cuando vemos que está perfectamente incorporada, se añade la leche, también de la misma forma, o sea, en hilillo y sin dejar de batir.

Una vez que tengamos todo bien batido, echamos los cuatro sobres dobles de gaseosas y mezclamos (el volumen de la masa aumentará, por lo tanto tendremos que utilizar un recipiente bastante grande).
Este es el momento de añadir la harina (previamente tamizada) a la mezcla anterior. Iremos incorporando la harina poco a poco abajo. Una vez que la harina esté bien incorporada, ya tendremos lista nuestra masa.

Repartimos la mezcla en las cápsulas, que anteriormente habremos colocado en nuestra bandeja para magdalenas, sin llenarlas más de 2/3. Yo espolvoreé un poco de azúcar encima de cada magdalena.

Horneamos en horno precalentado a 200ºC durante 15 minutos aproximadamente.





Y si nos gusta el chocolate podemos echar en la mezcla trocitos de chocolate. Yo utilicé unas gotas de chocolate que compré en mercadona.


Ya me contaréis si os han gustado.

 ¡¡¡ Baci mille!!!



Mis primeras whoopie pies

Un día curioseando recetas de galletas por internet, me encontré con estas "galletillas" llamadas whoopie pies.

Aunque el origen de las whoopie pies no se sabe con seguridad, se cree que es un dulce que preparaban las mujeres Amish de  Pennsylvania con los restos de otros bizcochos, normalmente  de chocolate, y las rellenaban con una crema llamada  marshmallow fluff, una crema de malvavisco (nube).

El nombre se debe del grito que daban los niños ¡whoppie!, que debe ser algo así como ¡yupi!, al encontrar estas galletas en sus almuerzos.



 La receta que he utilizado es la siguiente:

  • 115 gr. de mantequilla
  • 200 gr. de azúcar morena
  • 1 cucharadita de levadura
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato.
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 60 gr. de cacao en polvo
  • 270 gr. de harina
  • 235 ml. de leche

Y para el relleno, como no tenía la crema de "nubes", me decidí por un curd de fresa, que es una especie de crema de fresa.Tengo que decir que adoro las fresas.

Primero precalentamos el horno a 180º.
Tamizamos la harina,el cacao, la sal, la levadura y el bicarbonato.
En un recipiente mezclamos la mantequilla y el azúcar hasta conseguir una mezcla homogénea.Añadimos el huevo, el extracto de vainilla y seguimos mezclando.
Añadir mitad de la mezcla de la harina a la mezcla y la mitad de la leche. Batir a velocidad lenta hasta su incorporación.Añadir el resto de la harina y la leche y batir.

Echaremos a cucharadas la masa en la bandeja de whoopies,y si no tenemos bandeja especifica para las whoppies, podemos ayudarnos de una cuchara,o de  una manga pastelera e ir echando la masa de manera que tengan un tamaño uniforme en la bandeja  y teniendo en cuenta que tenemos que dejar un espacio entre ellas,ya crecen ligeramente.

Horneamos 10-12 minutos. Sacamos y dejamos enfriar 5 minutos en la bandeja y después sobre una rejilla.


Para preparar el curd de fresa utilicé:
2 huevos
200 gr. de fresas limpias
70 gr. de mantequilla
100 gr. de azúcar

Trituramos las fresas y las colocamos en un cazo junto con el azúcar y los huevos ligeramente batidos. Poner a fuego medio y remover constantemente  hasta que espese, si vemos que se engancha, bajar un poco el fuego. También se puede cocer al baño María.
Una vez haya espesado y tenga consistencia de crema, apartar del fuego y añadir la mantequilla removiendo hasta que quede bien incorporada.

Y ya tenemos nuestra crema para rellenar nuestras galletas.

Esta crema está riquísisisisimaaaaa. No solo sirve para rellenar las galletas, también  la podemos utilizar en otros postres, o guardarla en tarros para luego poder comerla a cucharadas porque está deliciosa.



Espero que os guste y que os animéis a hacer vuestras whoopie pies.

Besos con sabor a fresa.

26 de mayo de 2012

Aroma de naranja y azahar

Mi historia con el aroma de azahar, tuvo un difícil comienzo.

 Todo comenzó la víspera del día de  Reyes. Pensé que sería una buena idea elaborar mi propio roscón de Reyes.Una vez elegida la receta., me di cuenta que faltaba un ingrediente aroma de azahar. "No problem" en el supermercado de debajo de mi casa, venden aroma de azahar. Había visto el aroma  en otras ocasiones, pero siempre me había decantado por otros productos. Cogí mi abrigo y mi gorro, y me dirigí rumbo al supermercado Sin saber la sorpresa que el destino me deparaba). Cuando llegué a la estantería del aroma de azahar, había un gran hueco. Estaba agotadooo!!!

Con mucha tranquilidad, decidí seguir con mi búsqueda y me encaminé a otro supermercado. Ohhh, también estaba agotadooo!!!

Calma, fui a otro supermercado, y a otro, y a otro... ( y os aseguro que en mi barrio no nos podemos quejar por faltas de supermercado. Tenemos buen surtido para elegir). El resultado fue que en todos los supermercados se les había agotado el aroma de azahar. Por lo visto no solo yo, había tenido la feliz idea de tener roscón de Reyes casero.

El milagro llegó con mi amiga Cristina. En el "super de su barrio había aroma de azahar. Ella me lo compraría.

Y así fue como hice mi primer roscón (estaba delicioso). Y es así como comenzó mi andadura con mi botellita de aroma de azahar. El aroma se resistió a que lo encontrase, pero una vez encontrado...me encanta.

Y si el aroma de azahar  le daba un gusto exquisito a los roscones, seguro que daba un toque especial a las galletas.

Decidí utilizar para estas galletas aroma de azahar y naranja. Me parece una buena combinación.


La receta utilizada es la usada anteriormente, lo único que varía es el aroma. Esta vez eché una cucharadita y media de aroma de azahar, medio zumo de naranja natural y la ralladura de la cáscara de una naranja.

La decoración está realizada con fondant, y para los "dibujitos" he utilizado un stencil. La traducción al español sería, galletas estarcidas.


Estas galletas son bonitas por fuera y están deliciosas.


Nos vemos en la siguiente entrada.

Besos de colores.

Galletas para Julieta

Me encanta el nombre de Julieta, pero todavía me gusta más en italiano Guiletta...me gusta el italiano, las palabras italianas. Me encanta Italia.

Pero creo que me estoy yendo del tema. Esta entrada no trata sobre Italia. Esta entrada nos va a hablar de las galletas de Julieta.

Julieta celebró su bautizo, y quería que sus invitados guardasen como recuerdo de ese día un regalo especial. Además como Julieta es un nombre tan bonito, el detalle tenía que estar a la altura de su nombre.

¿Por qué no hacemos unas galletas para repartir en tu fiesta, Julieta?

Ecco...


Pero unas galletas tan bonitas, tienen que ser presentadas de una manera encantadora.
 

Julieta...alguien me ha comentado que tus invitados se fueron encantados con su regalo.

Como sigo sin cámara, las fotos no son muy buenas. Y he intentado juguetear un poco con el Picasa. El resultado no ha sido tan malo.

Oh pure baci!!!

24 de mayo de 2012

Galletas para una princesa

¡Siete añitos! Peque, ¡Qué mayor te estás haciendo! Y qué rápido has ido creciendo...

Ella es como un arco iris, está llena de colores, y de energía. Alegre, independiente, extrovertida, traviesa...y un sinfín de cosas más. Su color preferido es el rojo, adora el Pirineo, le gusta bailar, que le cuenten historias...Ella es Violeta.

Violeta me pidió que le hiciese unas galletas para su  fiesta de cumpleaños, para repartirlas a sus amiguitos. Y yo, que no les puedo negar nada a mis sobrinas, le dije que sí.

Como es una niña de ideas claras, quería galletas en forma de corona de diferentes colores.

La receta utilizada para elaborar las galletas, es la misma que la de galletas de mandarina, lo único que hemos cambiado el zumo de mandarina, por aroma de almendra y aroma de vainilla.

 Y las galletas para una princesa, quedaron así...


Las fotos no están muy bien (no tenía la cámara a mano, y están hechas con el móvil), pero las galletas quedaron muy monas.

Además metimos las galletas en una bolsita, las atamos con un lazo de organza, y hasta hicimos unas tarjetas con un papel monísimo que compré en Bambola (www.bambolacasacreativa.es). Pegamos una muñequita, hecha con una troqueladora comprada en la misma tienda, y por último, ella puso su nombre y sus años con un rotulador dorado.


Como he empezado esta entrada hablando de Violeta, me gustaría terminar de la misma forma.

A ella le encanta escribir historias, hace unos días estaba con su cuaderno y su bolígrafo, y comenzó a escribir esta historia..."Erase una vez, una niña llamada Violeta que era muy feliz..."

¡Hasta la luna peque...!

Ci vediamo...

Besos de colores.

23 de mayo de 2012

Cupcakes de aroma de rosas.

Podemos oler las rosa, podemos verlas, podemos tocarlas e incluso si ponemos mucha atención podremos oírlas...Pero, ¿sabemos a qué saben las rosas?. Si pruebas uno de estos cupcakes descubriras a qué sabe una rosa.

Para elaborar los cupcakes, he seguido la receta de Alma (www.almascupcakes.es) que ella da en sus cursos. He asistido a varios cursos de Alma y me encantan!!! Ella y su madre son encantadoras, y te hacen pasar una mañana de lo más agradable.

La decoración esta hecha con un buttercream de aroma de rosa que sabe delicioso!!!

El aroma lo compré por internet en una página francesa que tienen todos los aromas que nos podamos imaginar,www.meilleurduchef.com.

Y voilà...





 Mmmmmmmm... ¿A qué tienen buena pinta?


La sensación cuando pruebas este cupcake, es como si estuvieses comiendo una rosa.


Os invito...

Nos vemos en la siguiente entrada.

Miles de besos de colores.