1 de julio de 2012

Las galletas de Claudia

Claudia cumple dos añitos. Claudia se ha ido a celebrar su cumpleaños a Soria, y ha llevado unas galletas para celebrarlos con sus yayos, sus tíos y sus papás.



La receta que he utilizado esta vez es la siguiente, es la que me dieron en el curso de galletas de The Cupcake's home. Tomad nota.

Ingredientes

250 gr. de mantequilla.
175 gr. de azúcar blanquilla.
1 huevo y una yema.
2 cucharaditas de aroma de vainilla.
550 gr. de harina de trigo tamizada.

Preparación

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo entero y batimos hasta que estén integrados. Añadimos la yema de huevo, y el aroma de vainilla. Batimos hasta mezclar bien.
 Luego poco a poco, añadimos la harina (previamente tamizada); la mezcla irá quedando más espesa. Dependiendo de que tipo de batidora utilicéis, quizá tendréis que acabar el amasado con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea, ya la tendremos lista.

Ahora tenemos que dejar reposar la masa en la nevera unas dos horas aproximadamente, hasta que la masa esté dura, para poder cortar bien las galletas. Yo suelo hacer una bola con la masa, envolverla en papel film, meterla a la nevera, y la tengo una noche. Otra manera es, estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5mm, y meterla en la nevera el tiempo estimado.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, cortaremos la masa con la forma deseada  y horneamos en torno a 10 minutos nuestras galletas (cuando los bordes estén dorados, están listas). Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después las depositamos en una rejilla.



La decoración está realizada con glasa real, y los pequeños detalles con fondant.




¡ Feliz cumpleaños Claudia!

















3 comentarios:

  1. Jo, vaya cumpleaños va a pasar Claudia. Con esas galletas todo sabe mejor, ¡¡qué ricas!! :)

    Y qué paciencia para decorarlas.

    Yo me las comería en plan caníbal, descuartizándolas poco a poco: primero la cabeza, después una mano, otra, un pie, otro... Así duran más, jajaja... XD

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar
  2. hola! qué bonitas te han quedado! me hago seguidora para no perderme nada! besis

    ResponderEliminar
  3. Que buenas!!!
    Por cierto soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar