10 de julio de 2012

Tarta de fresa

Ya sabéis que me encantan las fresas. Esta entrada , al igual que la anterior, tiene como protagonista LA FRESA.

Este fin de semana, junto a mi amiga Carmen, hicimos la receta de esta entrada, pero utilizando frambuesas, ya que ahora no es temporada de fresas. La receta original es tarta de fresas y nueces, nosotras hicimo versión frambuesas y nueces, y quedo exquisita. Un placer para el paladar.

Hoy me he decidido a repetir la hazaña. He bajado a comprar frambuesas, y ¡Oh, sorpresa!, en el super no había frambuesas, pero si fresas, eso sí congeladas, nada que ver con las que hay en las fruterías en temporada de fresa, pero como ya tenía hecha la crema pastelera, las he comprado.

Ecco


Tiene buena pinta,¿verdad? A tomar nota

Ingredientes

Para la masa

200 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cuchara de azúcar
3 cucharadas de leche o agua
una pizca de sal

 Para la crema Crema

1/2 l. de leche
4 yemas de huevo
125gr. de azúcar
40 gr. de maizena
vainilla

Para el relleno

500gr. de fresas
100 gr. de mermelada de fresa

Preparación

Para elaborar la masa, mezclamos la harina con la sal y la colocamos en una superficie plana en forma de círculo. Hacemos un hueco en el centro y ponemos en él la mantequilla ablandada, el huevo y el azúcar. Agregamos la leche y e, y trabajamos todo, pero sin amasar, hasta que quede bien mezclado.

Formamos una bola y dejamos reposar en el frigorífico unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo,enharinamos la superficie donde vamos a trabajar, y extendemos la masa con el rodillo. Forramos un molde bajo, previamente untados con mantequilla.

Pinchamos la base con un tenedor e introducimos en el horno caliente a 190º, unos 25 minutos hasta que esté dorado.

Mientras, hervimos la leche con la vainilla ( yo he echado dos cucharaditas). En un cazo aparte, ponemos las yemas y el azúcar, y batimos bien, cuando empiece a estar cremoso, añadimos la maizena desleída en un poco de leche fría. Cuando la leche arranque a hervir, añadimos la mezcla. Removemos hasta que espese, pero sin llegar a hervir. Sacamos del fuego y seguir batiendo hasta que nos quede bastante espesa.

Una vez que tengamos la masa desmoldada y fría, extendemos la mermelada (si no queremos poner mermelada no pasa nada), y cubrimos con la crema.

Por último decoramos con las fresas como nos guste más.


Se puede utilizar la fruta que os guste, kiwis, melocotón , piña, plátano...Incluso podemos hacer un almíbar con 75 gr. de azúcar y 1dl. de agua para rociar la fruta.

Yo os recomiendo las frambuesas y las nueces, la combinación es increíble... Pero cualquier combinación de fruta que utilicéis estará divinaaa!!!  Si hacéis esta tarta, triunfáis


También me gustan las fresas a punto de cruz.


Baci, baci,baci...



1 comentario:

  1. Qué BUENÍSIMA pinta, bufffff... :)
    Me la comía ENTERA en 3 bocaos, te lo prometo.

    Y MUY bonita la fresa a punto de cruz.

    BeSiToS! ^^

    ResponderEliminar