6 de julio de 2012

Fresa que te quiero fresa


Fresas con nata, con yogur, con chocolate, con azúcar, con champagne...Adoro las fresas.

Me gusta su forma, su color, su sabor, su textura.

Me gustan  las fresas que mi padre recoge en su huerto, pequeñitas pero deliciosas, que nada tienen que envidiar a lo fresones que podemos encontrar en las fruterías.

Y también me gustan mis galletas fresa.




La receta que utilicé para esta galletas, es la utilizada en recetas anteriores. El aroma que he utilizado ha sido el de almendra.

La decoración está hecha con glasa real. La glasa real es muy sencilla de hacer.

Ingredientes ( para decorar unas 20 galletas medianas)

3 claras de huevo ( mejor pasteurizadas)
1 cucharadita de zumo de limón
600 gr de azúcar glass tamizado ( no sirve azúcar normal molido)

En un recipiente ponemos las clara y un tercio del azúcar glass, y comenzamos a batir. Después vamos añadiendo el azúcar restante a cucharadas, no añadimos la siguiente, hasta que no se haya incorporado la anterior. Añadimos la cucharadita de zumo de limón y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia deseada.

La glasa debe hacer picos duros y tener una textura similar a la pasta de dientes.

La glasa que obtenemos nos va a servir para delinear nuestras .Regla de los 10 segundos.

Para conseguir la glasa de relleno, añadimos agua muy poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada (echamos un poquito de glasa sobre el resto, y tiene que desaparecer antes de 5 segundos).

Si queremos teñir nuestra glasa, es conveniente hacerlo con la primera consistencia, ya que el colorante va a cambiar la consistencia de la glasa, haciéndola más líquida.
Esta receta es muy sencilla. Tienes que tener en cuenta que la proporción siempre va a ser 200 gr. de azúcar  por cada clara de huevo.
La glasa dura en la nevera hasta una semana, siempre que esté tapada con papel film, y que el papel esté en contacto con la glasa para que no entre aire,


En el caso de que tengas glasa que la vas a utilizar en el momento, pero todavía no la tienes dentro de la manga o el biberón (yo a veces dejo glasa sin teñir por si necesito luego más color),cúbrela con un paño húmedo para que no se seque.

En otra entrada , os explicaré, paso a paso, como decorar las galletas, y que utensilios vamos a utilizar para decorar nuestras galletas.


Baci,baci,baci...





















1 comentario:

  1. Madre mía, ¡¡pero qué galletas, por Dios!! Hasta ahora creo que es lo MEJOR que he visto por aquí. Me encantan las fresas, pero con montones de nata y azúcar, porque si no se me hacen muy ácidas.

    Pero es que estas galletas... Es la decoración, que es PRECIOSA. :)

    Menudo currada llevan, ¿no?

    BeSiToS! ^^

    PD: Por cierto, MUY bien tu aparición en la radio. Se te entendió genial.

    ResponderEliminar