22 de julio de 2012

Dulces sueños...

Hace ya unos días que no publico nada por el blog, pero últimamente no tengo mucho tiempo libre. No tengo tiempo, ni tengo cámara de fotos!!! Porque hice unas magdalenas de chocolate, pero no las pude publicar.Prometo enseñarlas muy pronto!!!

¿ Os imagináis durmiendo en una cama de chucherías? Mi cama de chucherías sería así...




Sería con ositos de colores, lágrimas, fresitas, manzanas, nubes...

Tendría hasta su gato encima...


Y seguro que mis sueños serían muy dulces...dulces y de colores...

   

Ya lo decía Calderón de la Barca...

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.





¡ Dulces sueños!









11 de julio de 2012

Bizcocho de semillas de amapola

Hace unos días hice unos cupcakes de semilla de amapola, hoy os traigo la versión bizcocho de semillas de amapola.

Este bizcocho lo hice el sábado para llevarlo al trabajo, y triunfó, nos comimos hasta las migas.

¡Y suena tan bien! Bizcocho de semillas de amapola...



Ingredientes

50gr de semilla de amapolas
60 ml de leche
185gr de mantequilla reblandecida
1 cucharada de ralladura de naranja
220 gr de azúcar
3 huevos
300 gr de harina
1/2 sobre de levadura tipo royal
60 gr de almendras molidas
125 ml de zumo de naranja

(Yo sustituí la ralladura y el zumo, por una cucharadita y media de aroma de naranja que compré en Expotarta; pero prefiero utilizar productos naturales)

Preparación

Precalentamos el horno a 180º-190º
En un recipiente, mezclamos las semillas con la leche, y dejamos reposar 20 minutos.

Mientras batimos la mantequilla , la ralladura y el azúcar en un bol, hasta que la mezcla quede ligera y esponjosa. Incorporamos los huevos batiendo, uno a uno, esperando a que queden mezclados antes de añadir el siguiente.

Seguidamente añadimos la harina, la almendra molida, el zumo de naranja y la mezcla de semilla de amapolas. Vertemos la mezcla en el molde, que previamente habremos engrasado para que no se nos pegue el bizcocho.

Horneamos aproximadamente durante 40 minutos, dependiendo siempre de nuestro horno. Dejamos reposar 5 minutos, y desmoldamos.



Para este bizcocho podemos hacer también un sirope de naranja para verterlo por encima .

Los sabores del limón y la naranja combinan muy bien con las semillas de amapola;pueden usarse en vez de la ralladura y el zumo de naranja, en las mismas proporciones de la receta.

Os aseguro que este bizcocho está delicioso.

Besos de amapola.


10 de julio de 2012

Tarta de fresa

Ya sabéis que me encantan las fresas. Esta entrada , al igual que la anterior, tiene como protagonista LA FRESA.

Este fin de semana, junto a mi amiga Carmen, hicimos la receta de esta entrada, pero utilizando frambuesas, ya que ahora no es temporada de fresas. La receta original es tarta de fresas y nueces, nosotras hicimo versión frambuesas y nueces, y quedo exquisita. Un placer para el paladar.

Hoy me he decidido a repetir la hazaña. He bajado a comprar frambuesas, y ¡Oh, sorpresa!, en el super no había frambuesas, pero si fresas, eso sí congeladas, nada que ver con las que hay en las fruterías en temporada de fresa, pero como ya tenía hecha la crema pastelera, las he comprado.

Ecco


Tiene buena pinta,¿verdad? A tomar nota

Ingredientes

Para la masa

200 gr. de harina
125 gr. de mantequilla
1 huevo
1 cuchara de azúcar
3 cucharadas de leche o agua
una pizca de sal

 Para la crema Crema

1/2 l. de leche
4 yemas de huevo
125gr. de azúcar
40 gr. de maizena
vainilla

Para el relleno

500gr. de fresas
100 gr. de mermelada de fresa

Preparación

Para elaborar la masa, mezclamos la harina con la sal y la colocamos en una superficie plana en forma de círculo. Hacemos un hueco en el centro y ponemos en él la mantequilla ablandada, el huevo y el azúcar. Agregamos la leche y e, y trabajamos todo, pero sin amasar, hasta que quede bien mezclado.

Formamos una bola y dejamos reposar en el frigorífico unos 30 minutos. Transcurrido ese tiempo,enharinamos la superficie donde vamos a trabajar, y extendemos la masa con el rodillo. Forramos un molde bajo, previamente untados con mantequilla.

Pinchamos la base con un tenedor e introducimos en el horno caliente a 190º, unos 25 minutos hasta que esté dorado.

Mientras, hervimos la leche con la vainilla ( yo he echado dos cucharaditas). En un cazo aparte, ponemos las yemas y el azúcar, y batimos bien, cuando empiece a estar cremoso, añadimos la maizena desleída en un poco de leche fría. Cuando la leche arranque a hervir, añadimos la mezcla. Removemos hasta que espese, pero sin llegar a hervir. Sacamos del fuego y seguir batiendo hasta que nos quede bastante espesa.

Una vez que tengamos la masa desmoldada y fría, extendemos la mermelada (si no queremos poner mermelada no pasa nada), y cubrimos con la crema.

Por último decoramos con las fresas como nos guste más.


Se puede utilizar la fruta que os guste, kiwis, melocotón , piña, plátano...Incluso podemos hacer un almíbar con 75 gr. de azúcar y 1dl. de agua para rociar la fruta.

Yo os recomiendo las frambuesas y las nueces, la combinación es increíble... Pero cualquier combinación de fruta que utilicéis estará divinaaa!!!  Si hacéis esta tarta, triunfáis


También me gustan las fresas a punto de cruz.


Baci, baci,baci...



6 de julio de 2012

Fresa que te quiero fresa


Fresas con nata, con yogur, con chocolate, con azúcar, con champagne...Adoro las fresas.

Me gusta su forma, su color, su sabor, su textura.

Me gustan  las fresas que mi padre recoge en su huerto, pequeñitas pero deliciosas, que nada tienen que envidiar a lo fresones que podemos encontrar en las fruterías.

Y también me gustan mis galletas fresa.




La receta que utilicé para esta galletas, es la utilizada en recetas anteriores. El aroma que he utilizado ha sido el de almendra.

La decoración está hecha con glasa real. La glasa real es muy sencilla de hacer.

Ingredientes ( para decorar unas 20 galletas medianas)

3 claras de huevo ( mejor pasteurizadas)
1 cucharadita de zumo de limón
600 gr de azúcar glass tamizado ( no sirve azúcar normal molido)

En un recipiente ponemos las clara y un tercio del azúcar glass, y comenzamos a batir. Después vamos añadiendo el azúcar restante a cucharadas, no añadimos la siguiente, hasta que no se haya incorporado la anterior. Añadimos la cucharadita de zumo de limón y seguimos batiendo hasta conseguir la consistencia deseada.

La glasa debe hacer picos duros y tener una textura similar a la pasta de dientes.

La glasa que obtenemos nos va a servir para delinear nuestras .Regla de los 10 segundos.

Para conseguir la glasa de relleno, añadimos agua muy poco a poco hasta conseguir la consistencia deseada (echamos un poquito de glasa sobre el resto, y tiene que desaparecer antes de 5 segundos).

Si queremos teñir nuestra glasa, es conveniente hacerlo con la primera consistencia, ya que el colorante va a cambiar la consistencia de la glasa, haciéndola más líquida.
Esta receta es muy sencilla. Tienes que tener en cuenta que la proporción siempre va a ser 200 gr. de azúcar  por cada clara de huevo.
La glasa dura en la nevera hasta una semana, siempre que esté tapada con papel film, y que el papel esté en contacto con la glasa para que no entre aire,


En el caso de que tengas glasa que la vas a utilizar en el momento, pero todavía no la tienes dentro de la manga o el biberón (yo a veces dejo glasa sin teñir por si necesito luego más color),cúbrela con un paño húmedo para que no se seque.

En otra entrada , os explicaré, paso a paso, como decorar las galletas, y que utensilios vamos a utilizar para decorar nuestras galletas.


Baci,baci,baci...





















5 de julio de 2012

Entrevista en la radio...

Hola!!!

Hoy una entrada muy cortita. Solo para deciros...que mañana hablaré en la radioooo!!!

En el programa "Escúchate" de Aragón Radio , entre las 17:30 y 18:00, van a hablar sobre los blogs de cocina, y es ahí donde aparezco yo...será algo cortito, pero os daré una receta " facilita "para que hagáis en vuestra casa.

¡Mañana nos oímos en Aragón Radio! Os espero a todos.

Besos radiofónicos


1 de julio de 2012

Las galletas de Claudia

Claudia cumple dos añitos. Claudia se ha ido a celebrar su cumpleaños a Soria, y ha llevado unas galletas para celebrarlos con sus yayos, sus tíos y sus papás.



La receta que he utilizado esta vez es la siguiente, es la que me dieron en el curso de galletas de The Cupcake's home. Tomad nota.

Ingredientes

250 gr. de mantequilla.
175 gr. de azúcar blanquilla.
1 huevo y una yema.
2 cucharaditas de aroma de vainilla.
550 gr. de harina de trigo tamizada.

Preparación

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. Añadimos el huevo entero y batimos hasta que estén integrados. Añadimos la yema de huevo, y el aroma de vainilla. Batimos hasta mezclar bien.
 Luego poco a poco, añadimos la harina (previamente tamizada); la mezcla irá quedando más espesa. Dependiendo de que tipo de batidora utilicéis, quizá tendréis que acabar el amasado con las manos. Cuando tengamos una masa homogénea, ya la tendremos lista.

Ahora tenemos que dejar reposar la masa en la nevera unas dos horas aproximadamente, hasta que la masa esté dura, para poder cortar bien las galletas. Yo suelo hacer una bola con la masa, envolverla en papel film, meterla a la nevera, y la tengo una noche. Otra manera es, estirar la masa con el rodillo sobre una superficie enharinada hasta que tenga un grosor de unos 5mm, y meterla en la nevera el tiempo estimado.

Pasado este tiempo, precalentamos el horno a 180º, cortaremos la masa con la forma deseada  y horneamos en torno a 10 minutos nuestras galletas (cuando los bordes estén dorados, están listas). Sacamos la bandeja del horno y dejamos que las galletas se enfríen sobre ella unos 5 minutos. Después las depositamos en una rejilla.



La decoración está realizada con glasa real, y los pequeños detalles con fondant.




¡ Feliz cumpleaños Claudia!