18 de octubre de 2012

LLega la Navidad


Llega la Navidad con olor a galletas y pastelillos. Desde galletasy pastelillos os queremos enseñar una primera muestra de las deliciosas galletas que vamos a decorar en nuestros cursos.


 Hoy una receta de galletas para que disfrutéis de un dulce momento.

Ingredientes:

200 gramos de mantequilla
1 taza de azúcar
2 huevos
1 cucharadita de aroma de naranja
1 cucharadita de aroma de agua de azahar
5 tazas de harina
 
Preparación

Batimos la mantequilla en una batidora hasta que quede cremosa, luego añadimos el azúcar y seguimos batiendo, una vez que esté bien mezclado, añadimos los huevos, uno a uno, y añadimos el aroma de naranja junto con el aroma de agua de azahar. Cuando tengamos todo bien mezclado, añadimos la harina( previamente tamizada) poco a poco.

Una vez que tengamos todo bien mezclado, guardamos la masa en el frigorífico una hora aproximadamente (podemos guardarla en en forma de bola, o ya extendida).

Paado el tiempo, sacamos la masa del frigorífico yla cortaremos con la forma deseada, las colocaremos en una bandeja lista para el horno. Precalentamos el horno a unos 170º (dependiendo de cada horno), y las tendremos unos 12 minutos. Cuando veamos que los bordes de las galletas están dorados, ya tenemos nuestras galletas.



Gloria in excelsis
Let it snow,let it snow..


 Sólo falta decorarlas...pero eso será en próximas entradas.

Ahh!!! Se me olvidaba deciros que antes de Navidad, tenemos el Samhain...

Dulces besos.

1 comentario:

  1. hola! qué ganas de verlas decoradas! seguro que os quedan preciosas! besis

    ResponderEliminar