22 de enero de 2012

GALLETAS DE MANDARINA

Me encantan las mandarinas, me gusta el olor de las mandarinas, me gusta llevar mandarinas en el bolso, y por supuesto me encantan las galletas de mandarina.

Hace ya un tiempo que quería hacer galletas con sabor a mandarina, y por fin ha llegado el momento.


Los ingredientes son los mismos que utiliza Alma´s cupcakes en  su receta de galletas de naranja. Yo he sustituido la ralladura de naranja, por la ralladura de una mandarina y dos cucharaditas de zumo de mandarina.

•    215g de mantequilla
•    200g de azúcar blanco (normal)
•    1 huevo grande
•    425g de harina
•    La ralladura de una mandarina (muy,muy rallada). Dos cucharaditas de zumo de mandarina

Para la decoración he utilizado fondant con sabor a chocolate blanco. Y las margaritas están realizadas con stencil y pintadas con colorante en polvo y con purpurina plateada comestible.

El resultado es el que veis en las fotos. Una amiga me ha comentado que son galletas "cursis", pero eso es lo que quería conseguir, galletas un poco "cursis".

Cursis o no, están riquísimas, la mandarina le da un sabor dulce, suave y original.


1 comentario:

  1. Jo, menuda elaboración tienen tus galletas, ¿no? ¡¡Me gustan las florecitas brillantes!! Me daría mucha pena comérmelas, la verdad...

    A mí también me encantan las mandarinas.

    Por cierto, no sé si lo sabrás, pero hay una tienda nueva en la C/Vírgenes que se llama "The Cupcake's Home" y tienen de todo para hacer galletas y cupcakes, incluso fondant de colorines ya hecho. :)

    *KiSSeS!*

    ResponderEliminar