23 de enero de 2015

Tea Time

 Me gusta la hora del té...Ya sé que aquí somos más de café que de té, pero me gusta todas las connotaciones agradables que me transmiten estas dos palabras.

 Mi hora del té no tiene porque ser a las cinco de la tarde, cualquier hora puede ser la perfecta para tomar una taza de té.

Me gusta el té.Me gusta el té verde, el rojo, el blanco, el ázul,de manzana y canela, de hierbabuena,de violeta, de rosa.Me gustan las cajitas para guardar el té, me gusta la ceremonia del té...Resumiendo , me gusta el mundo del té.

Mi relación con el té ha ido mejorando con los años. Cuando era pequeña no me gustaba nada.Quizá porque el recuerdo de té que tengo de aquella época, es el té de roca que tenía mi madre, junto a la manzanilla, y que guardaba en un armario en estado puro, nada de sobres, tal cual lo cortaban en el campo.Era la medicina ideal cuando a  mis hermanos y mí, nos dolía el estómago...

A medida que han pasado los años, ese"odio" al té, se ha convertido en amor hacia el té.

Mientras escribo esta entrada, me vienen recuerdos ,que ya tenía olvidados, a mi memoria. Vasos de barroblancos y azules, un buen té y calor de madrugada.

Y hoy os voy a mostrar galletas para la hora del té. Tenía muchas ganas de hacer galletas en forma de tetera y tacita de té, pero no encontraba el momento. Tengo que mejorar la decoración, tengo algún diseño en mi cabeza pero necesito comprar algunas cosillas para poder plasmarlo en las galleta. El día que  las decoré , seréis los primeros en verlas

Feliz finde!!!





   


19 de enero de 2015

Mi primera comunión...

Hoy es el día más triste del año, según una noticia del periódico.

 Hoy es un Blue Monday, según una fórmula matemática ideada por un investigador de la Universidad de Cardiff. En esta  fórmula incluye una serie de factores climatológicos, emocionales y económicos. Por ejemplo  ¿qué ha pasado con los buenos propósitos que nos planteamos en año nuevo kilos fuera, gym,idiomas?...Parece ser que los vamos olvidando. Por lo tanto si os os sentís un poquito mas tristes que ayer, no os preocupéis que mañana sera un PINK TUESDAY!!!.


Y digo yo...Con lo bonito que es el color azul, y se tiene que utilizar para expresar que nos sentimos tristes en inglés...

Yo os propongo dar un salto en el calendario y presentarnos en mayo, en el mes de las flores , de los colores...de las comuniones...Qué mejor recuerdo en ese día que una galleta.








18 de enero de 2015

Galletas Candy Crush para Tere

Soy adicta a Candy Crush...lo reconozco.

No recuerdo cuando empezó esta relación que ya no sé cuanto dura, pero recuerdo momentos de espera en Zaragoza, Madrid...sobrellevándolos con Candy Crush, viajes en tren más amenos con mi Candy Crush, incluso en el "super" cuando la fila es larga una partidita al Candy hace que el tiempo pase más deprisa.

He llegado a adelantar el reloj del móvil para aumentar las vidas, reconozco que en algún nivel imposible de pasarlo he pedido ayuda...Y he intentado dejarlo pero no puedo. A fecha de hoy voy por nivel 617.

Tere es la madre de Isabel, una compañera de trabajo, y al igual que yo también está enganchada a Candy Crush.

Para su cumple Isabel quería regalarle algo original, y pensó que unas galletas Candy Crush sería el regalo ideal. Ya no solo podría jugar al Candy, ahora también podría comérselo.

Os enseñamos las galletas Candy, y a Isabel con sus galletas.



14 de enero de 2015

Las galletas de Martina, Inés y Manuel



¿ Qué podemos hacer un domingo por la mañana? Dejadme pensar... ¿ Por qué no horneamos y decoramos unas galletas?

Y esta es la historia de las galletas de Martina, Inés y Manuel.

A Martina, Inés y Manuel les gusta comer galletas y además también les gusta hacerlas y decorarlas.

 El domingo por la mañana nos juntamos en casa de Lola, que es una compañera de trabajo, y mamá de Martina y Manuel, y nos pusimos manos a la obra.


Primero hicimos la masa. Nos decidimos por hacer una masa rápida y que además su acabado nos permite tener una masa ya lista para empezar a cortar y hornear nuestras galletas.

Tomad nota de la receta:


  • 100 g de azúcar glas
  • 80 g de aceite de aceite suave
  • 1 huevo/ o una yema de huevo
  • Una cucharada del aroma que más nos guste (vainilla, naranja, mandarina, azahar, limón...)Nosotros tuvimos que improvisar y echamos una cucharada de mermelada de fresa para darle sabor, y eso que a ¡¡¡ Martina y a mí nos nos gusta la mermelada!!!
  • 300 g de harina tamizada ( si vemos que se pega mucho la masa vamos añadiendo harina hasta que no quede pegajosa)

Mezclamos el azúcar con el aceite hasta que quede bien mezclado, luego añadimos el huevo y el aroma y mezclamos de nuevo. Por último añadiremos el harina poco a poco.








Una vez hecha la masa y si vemos que está blanda la metemos un poco al frigorífico, pero normalmente esta masa se puede utilizar nada más acabarla.


Nuestra masa quedo perfecta....




Y nuestras galletas también...mmmm...deliciosas


Y ahora llega el momento de la decoración...

Primero preparamos la glasa




Una vez hecha , la teñimos de colores



 Y ya tenemos todo listo para comenzar a decorar nuestras galletas.


 Concentración...





 Y así quedaron nuestras galletas







Y así fue nuestra mañana de domingo. Una mañana de domingo diferente ,rodeada de personitas encantadoras,y donde aprendimos cosas nuevas de manera amena y divertida.

Miles de besos.

7 de enero de 2015

Queridos Reyes Magos...

Queridos Reyes Magos...

Hoy día 7 de enero, ya estaréis camino de Oriente de nuevo. Es cierto que este año no había pedido muchas cosillas (ya sabéis que soy más de papa Noel), y espero que no me lo tengáis en cuenta.

Gracias por estos futuros momentos que me habéis traído para poder disfrutar de ellos durante todo el año 2015. Me los habéis regalado de  todo tipo alegres, felices, divertidos, pasionales, locos, atrevidos, incluso también hay algún momento triste (pero hay que tener de todo).

Pero muchas gracias por las alas que me habéis dejado...alas para volar, alas que me permitan alcanzar mis metas y mis sueños, alas para ser libre, y para poder vivir y sentir, todos los momentos que me esperan a lo largo de este nuevo año, de la manera que yo decida, y con quien yo decida.

Yo a cambio os  dejé unas galletas personalizadas, y veo que os gustaron mucho porque no dejasteis ni una miga.

Os espero el próximo 6 de enero.